- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las empresas chinas tienen muchas expectativas puestas en el Foro Económico Oriental

© Sputnik / Alexandr Wilf / Acceder al contenido multimediaLogo del Foro Económico Oriental
Logo del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las empresas chinas tienen muchas expectativas puestas en el Foro Económico Oriental, declaró a Sputnik el secretario general de la Asociación de Desarrollo de China en el Extranjero (CODA), He Zhenwei.

"Vemos que el Gobierno chino concede gran importancia al Foro Económico Oriental, la delegación china estará encabezada por el vice primer ministro Hu Chunhua y aproximadamente 180 delegados de China participarán en el foro", dijo He.

Destacó que "todas las empresas chinas que participarán en el próximo foro tienen muchas expectativas".

Hizo hincapié en que los inversores chinos esperan conocer en el foro las nuevas medidas adoptadas por los dirigentes rusos para desarrollar el Lejano Oriente.

"Todo el mundo podrá escuchar el discurso del presidente [ruso, Vladímir] Putin y conocer la política del Gobierno ruso con respecto al desarrollo del Lejano Oriente", añadió.

El presentador de ABC George Stephanopoulos - Sputnik Mundo
Economía
Este es el conocido presentador que moderará en la sesión de Foro Económico Oriental
Previamente, la Cancillería china informó de que Hu Chunhua y el vice primer ministro ruso Yuri Trútnev celebrarían una reunión de la comisión intergubernamental de cooperación y desarrollo del Lejano Oriente ruso y la región del Baikal y el nordeste de China, en el marco del foro.

Asimismo, el asesor del Kremlin para Asuntos Exteriores, Yuri Ushakov señaló que el 5 de septiembre, Putin se reunirá con el vice primer ministro chino al margen del Foro Económico Oriental.

La quinta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2019.

El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала