En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las empresas chinas tienen muchas expectativas puestas en el Foro Económico Oriental, declaró a Sputnik el secretario general de la Asociación de Desarrollo de China en el Extranjero (CODA), He Zhenwei.

    "Vemos que el Gobierno chino concede gran importancia al Foro Económico Oriental, la delegación china estará encabezada por el vice primer ministro Hu Chunhua y aproximadamente 180 delegados de China participarán en el foro", dijo He.

    Destacó que "todas las empresas chinas que participarán en el próximo foro tienen muchas expectativas".

    Hizo hincapié en que los inversores chinos esperan conocer en el foro las nuevas medidas adoptadas por los dirigentes rusos para desarrollar el Lejano Oriente.

    "Todo el mundo podrá escuchar el discurso del presidente [ruso, Vladímir] Putin y conocer la política del Gobierno ruso con respecto al desarrollo del Lejano Oriente", añadió.

    Previamente, la Cancillería china informó de que Hu Chunhua y el vice primer ministro ruso Yuri Trútnev celebrarían una reunión de la comisión intergubernamental de cooperación y desarrollo del Lejano Oriente ruso y la región del Baikal y el nordeste de China, en el marco del foro.

    Asimismo, el asesor del Kremlin para Asuntos Exteriores, Yuri Ushakov señaló que el 5 de septiembre, Putin se reunirá con el vice primer ministro chino al margen del Foro Económico Oriental.

    La quinta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2019.

    El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento. 

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    Etiquetas:
    economía, China, Foro Económico Oriental 2019, Foro Económico Oriental
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik