- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Manila combate el consumo de inhalantes con un toque de queda para menores

CC0 / Unsplash / Manila, la capital de Filipinas
Manila, la capital de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los menores de edad no podrán salir a la calle en Manila en horas nocturnas, según una orden emitida por el alcalde de la capital filipina, Isko Moreno, que busca combatir así el consumo de drogas solventes.

"ALERTA: El toque de queda en la capital de la nación para menores de 10:00 pm a 4:00 am finalmente se pondrá EN PLENO VIGOR a partir de hoy", publicó en las redes sociales la Oficina de Información Pública de Manila citando a Moreno.

​Los padres de menores que infrinjan esta prohibición se expondrán a multas de entre 2.000 y 5.000 pesos (de 40 a 95 dólares aproximadamente) y penas de hasta seis meses de prisión.

Filipinas: "Los pobres son las víctimas de la guerra sucia contra los narcos"

Durante una reciente inspección sorpresa realizada por el propio alcalde, en las calles de Manila fueron encontradas unos 20 adolescentes que consumían inhalantes.

Ya en junio pasado, Isko Moreno advirtió a los padres que dejan a sus hijos "vagando por las calles e inhalando solventes" que encontraría una manera de hacerles responder por su negligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала