- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden el servicio de Airport Express al aeropuerto de Hong Kong (vídeo foto)

© REUTERS / Tyrone SiuEl aeropuerto de Hong Kong en medio de protestas
El aeropuerto de Hong Kong en medio de protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación hongkonesa MTR suspendió el servicio de Airport Express en dirección al aeropuerto y el recinto ferial AsiaWorld Expo.

"Suspendido, favor considerar el uso de otros medios de transporte", anunció la empresa en su sitio web.

Los trenes hacia la ciudad circulan con intervalos de 10 minutos.

La suspensión se produjo hacia las 13:30 hora local (GMT+8) y, según el canal RTHK, después de que un grupo de manifestantes vandalizara con grafitis la estación Tsing Yi, en la ruta de Airport Express entre el centro de Hong Kong y la isla Chek Lap Kok, donde se ubica el aeropuerto.

​En la terminal aérea, según este medio, hay gran cantidad de agentes que solo dejan ingresar a pasajeros con billetes.

​El diario South China Morning Post reportó que unas cuantas personas parecen haberse colado en el aeropuerto sin tarjetas de embarque y están siendo interrogadas por la policía.

Hacia las 16.37 hora local, MTR informó de la presencia de intrusos y objetos extraños en la vía cerca de la estación Aeropuerto, y hacia las 17.57 de la interrupción del servicio de trenes en la línea Tung Chung y el cierre de la estación del mismo nombre como resultado de actos vandálicos.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Declaran a Hong Kong como un lugar inseguro por las protestas
Por su parte, la policía hongkonesa precisó que manifestantes violentos irrumpieron hacia las 17.30 en la estación Tung Chung, tumbaron las cámaras de vigilancia, cerraron las puertas, rompieron los vidrios de la sala de pasajeros y dañaron los equipos contra incendios.
La policía exigió a los manifestantes que cesen de inmediato el acto ilegal y se vayan.

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley para entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los detractores de esta normativa temen que se utilice para la extradición de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong engavetó la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала