- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa japonés pide un presupuesto récord para el 2020

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presupuesto militar de Japón podría ascender en el año fiscal 2020 a una cantidad récord de 5,322 billones de yenes (unos 50.000 millones de dólares), según la información en la web del Ministerio de Defensa.

La cuantía que pide el ministerio es el 1,2% mayor del presupuesto del año anterior.

El organismo castrense se propone destinar a la seguridad espacial y la eliminación de las amenazas cibernéticas unos 494 y 224 millones de dólares, respectivamente.

Se planea también comprar tres cazas F-35A y seis cazas F-36B que se colocarán en portaaviones de la serie Izumo.

Militares japoneses (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Japón planea desarrollar un misil de crucero con alcance de 400 km
En total, en los portaaviones de la serie se colocarán 20 cazas de despegue y aterrizaje verticales F-35B.

Se ha presupuestado 12.200 millones de yenes (unos 115 millones de dólares) para la compra de dos lanzaderas verticales para los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Aegis.

En diciembre de 2017, el Gobierno de Japón aprobó la adquisición de sistemas Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante el pujante programa norcoreano de misiles balísticos.

Se planea el despliegue de dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio nacional y, posiblemente, se hagan operativos para el ejercicio 2023.

Cada unidad de Aegis Shore le costará a Japón 125.400 millones de yenes (unos 1.180 millones de dólares) más costos de mantenimiento de los sistemas en los próximos 30 años, lo que en total suma 449.200 millones de yenes (4.200 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала