En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos activistas del grupo hongkonés Demosisto saldrán en libertad bajo fianza, anunció esta formación política que defiende la "autodeterminación democrática" de la región administrativa especial de China.

    "Fianza condedida tanto para nuestro secretario general Joshua Wong @joshuawongcf como para la militante Agnes Chow @chowtingagnes. Ellos responderán a las preguntas de los medios una vez que sean liberados", publicó el grupo en su cuenta de Twitter.

    Wong y Chow fueron detenidos por la mañana y trasladados a una comisaría.

    Ambos activistas fueron arrestados en relación con los sucesos del 21 de junio, cuando miles de manifestantes asediaron la sede policial en Wan Chai, exigiendo la revocación completa del polémico proyecto de ley sobre extradiciones, actualmente engavetado.

    Wong ya estuvo encarcelado por su papel en el movimiento Occupy 2014.

    Las protestas

    Por su parte, el Frente Civil para los Derechos Humanos anunció que cancela la manifestación que planeaba celebrar el próximo 31 de agosto, informó la coordinadora adjunta de la organización Bonnie Leung.

    "El Frente Civil para los Derechos Humanos no tiene otra opción que cancelar la marcha prevista para mañana [31 de agosto]", dijo, citada por la cadena RTHK.

    El 29 de agosto la Policía prohibió por razones de seguridad la marcha que el Frente Civil para los Derechos Humanos convocó con motivo del aniversario del anuncio hecho por Pekín de las medidas que limitaban quién podía presentar su candidatura en las elecciones de Hong Kong, lo que desencadenó una serie de protestas en 2014.

    Este 30 de agosto por la mañana el Frente Civil para los Derechos Humanos fracasó en recurrir la prohibición de la Policía.

    Leung subrayó que el "primer principio" de su organización es "siempre proteger a todos los participantes y garantizar que nadie enfrente consecuencias legales por participar en las protestas" que organiza.

    "Debido a la decisión de la junta de apelaciones no vemos cómo mantener este principio y continuar nuestra marcha y protesta", afirmó.

    Este 30 de agosto se informó de la detención de dos activistas destacados, Joshua Wong y Agnes Chow del grupo Demosisto que aboga por la "autodeterminación democrática" de Hong Kong, y el 29 de agosto del arresto del activista Andy Chan del también independentista Partido Nacional.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    manifestación, cancelación, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook