08:38 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Lee Jae-yong, el vicepresidente de Samsung Electronics (archivo)

    La Corte Suprema surcoreana pide revisar sentencia del heredero de Samsung

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La Corte Suprema de Corea del Sur envió a la instancia inferior el caso de corrupción del líder de facto del conglomerado Samsung, Lee Jae-yong, para revisar la libertad condicional dictada en 2018, informó la agencia Yonhap.

    Según el medio, la Corte Suprema de Corea del Sur ordenó a la instancia inferior reconsiderar la sentencia de libertad condicional al heredero de Samsung, Lee Jae-yong, en el marco de un gran escándalo de corrupción que causó la destitución de la expresidenta Park Geun-hye.

    En 2017, Lee fue sentenciado a cinco años de prisión por sobornar a la familia de la amiga de Park, Choi Soon-sil, para contar con el apoyo gubernamental en la sucesión de la corporación Samsung de su padre, Lee Kun-hee, hospitalizado tras un infarto.

    Un año después, el Tribunal de Apelaciones redujo la sentencia al jefe de facto de Samsung a dos años y medio de libertad condicional y desestimó la mayoría de los cargos en su contra.

    Se subraya que el regreso de Lee a la cárcel puede afectar gravemente a Samsung, que ya sufre las consecuencias de las limitaciones japonesas para la compra de los materiales necesarios y otros riesgos económicos y financieros.

    La propia expresidenta Park fue destituida en 2016 por supuesto tráfico de influencias y actualmente cumple una pena de 25 años en el Centro de Detención de Seúl.

    Su amiga Choi fue sentenciada también a 20 años de cárcel.

    Etiquetas:
    Lee Jae-yong, sentencia, Samsung, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik