- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo terrorista Lashkar-e-Taiba busca establecer una base en la ciudad india de Benarés

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Terroristas del grupo Lashkar-e-Taiba (LeT) procuran establecer una base en la ciudad india de Benarés para lanzar un ataque a gran escala, según un informe de inteligencia al que ha tenido acceso el canal Zee News.

El informe menciona que un reclutador de LeT llamado Umar Madni, junto con otro militante llegado de Nepal, permanecieron en Benarés del 7 al 11 de mayo pasado y debatieron los planes para potenciar su red en la zona, así como el modus operandi para un atentado de envergadura en esta ciudad a orillas del Ganges, sagrada para los hindúes.

Policías de la India - Sputnik Mundo
Alerta máxima en el sur de la India por posible infiltración de un comando islamista
En junio, las agencias de inteligencia avisaron al Ministerio del Interior que Lashkar-e-Toiba estaba intentando instalar bases en las áreas de Faizabad y Gorakhpur, estado de Uttar Pradesh, para lanzar desde allí un ataque terrorista.

Fundado en la década de 1980 y designado como terrorista en varios países, entre ellos Rusia, Lashkar-e-Toiba (LeT, Ejército de los Puros, en urdu) es un movimiento radical islamista que busca "liberar" a los musulmanes de la Cachemira india y crear un Estado islámico en el sur de Asia.

El grupo está detrás de varios ataques sonados, particularmente, los atentados de 2008 en Bombay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала