- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur destinará $1.640 millones para apoyar industrias ante restricciones de Japón

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur comunicó que tiene previsto destinar más de 2 billones de wones (1.640 millones de dólares) del presupuesto del próximo año para ayudar a las industrias que sufrieron pérdidas por las restricciones impuestas por Japón, comunicó el periódico The Korea Herald.

"Acordamos agregar al menos 2 billones de wones para ayudar a los fabricantes locales de componentes, materiales y máquinas, a responder a las represalias comerciales de Japón, lo que se han convertido en la agenda económica de máxima prioridad", dijo Cho Jeong-sik, legislador del gobernante Partido Democrático de Corea, citado por el medio.

A su vez, el vice primer ministro y ministro de Finanzas surcoreano, Hong Nam-ki, indicó que el proyecto de presupuesto para el próximo año refleja "la fuerte voluntad del Gobierno de revitalizar la economía".

A principios de julio pasado, Japón limitó el suministro a Corea del Sur de tres componentes químicos necesarios para la fabricación de semiconductores y equipos electrónicos, y en agosto anunció que eliminará a ese país de la lista de naciones que gozan de preferencias en materia del control de exportaciones.

Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Sur prevé invertir millones para reducir su dependencia de productos japoneses
Tokio alega que Seúl no asegura el control necesario sobre las tecnologías de doble uso.

Por su parte, Corea del Sur atribuyó las restricciones a la disputa sobre el pago de indemnizaciones a las víctimas del trabajo forzoso durante el período de la ocupación japonesa de la península de Corea, de 1910 a 1945, y, en represalia simétrica, decidió eliminar a Japón de su 'lista blanca'.

La cancelación recíproca de preferencias, que se hará efectiva en las próximas semanas, implicará para ambas partes la obligación de solicitar permiso cada vez que adquieran productos y tecnologías de doble uso, trámite que suele prolongarse por mucho tiempo.

El endurecimiento del control de exportaciones afecta más a Corea del Sur, que cerró el pasado año con un déficit de 24.100 millones de dólares en el comercio con Japón, correspondiendo un 93% de esta suma al apartado de materiales, componentes y equipos industriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала