- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los primeros resultados dan un empate en las presidenciales de Abjasia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Abjasia
Elecciones presidenciales en Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SUJUM (Sputnik) — El actual presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, el asesor de ministro Oleg Arshba y el opositor Aljás Kvitsinia prácticamente empatan en las elecciones presidenciales del país, según los primeros resultados oficiales enviados a la oficina de Kvitsinia.

Según los últimos datos oficiales disponibles, el mandatario actual del país, Raúl Jádzhimba, lideraba la votación con el 26,6%, Kvitsinia obtenía el 24,6% y otro candidato, el asesor de ministro Oleg Arshba, reunía el 24,9%.

El presidente del parlamento de Abjasia declaró que Jádzhimba y el líder del partido opositor Amtsahara, Aljás Kvitsinia, pasan a la segunda vuelta de las elecciones.

"La segunda vuelta tendrá lugar en dos semanas, el 8 de septiembre", dijo Kvarchia a la prensa al precisar que "es la sede de Kvitsinia y Jádzhimba".

El líder de Abjasia, Raúl Jadyimba, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia se compromete a seguir apoyando a Abjasia
El 25 de agosto, Abjasia ha celebrado sus sextas elecciones presidenciales desde que este antiguo territorio georgiano proclamara su independencia hace 25 años.

Un total de nueve candidatos se disputaron la jefatura del Estado.

Según la Comisión Electoral Central, la afluencia a las urnas fue del 56%, por lo que el sufragio se declaró válido.

Por primera vez, los comicios contaron con observadores procedentes de algunos países europeos y de China, a pesar de que solo Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria reconocen la independencia de la república.

Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca importancia de la cooperación de Rusia y Abjasia en seguridad
En 1994, Abjasia aprobó la nueva Constitución que consagra la independencia de la república.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала