05:25 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Islotes de Liancourt (archivo)

    Japón expresa su protesta por los ejercicios de Corea del Sur en los islotes disputados

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés expresó su protesta a Corea del Sur por los ejercicios militares que las fuerzas surcoreanas comenzaron en los islotes de Liancourt.

    "Esos ejercicios son inaceptables. Es lamentable, llamamos con firmeza por cancelación de esas maniobras", dice la nota de protesta entregada por el Gobierno nipón a las autoridades surcoreanas, citada por la agencia Kyodo.

    Las rocas de Liancourt, conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por Japón, son dos islotes rocosos ubicados en el mar del Japón (también conocido como mar del Este), a unos 200 kilómetros de la península coreana. Tokio insiste en que Corea del Sur ocupa ilegalmente este territorio que se incorporó al imperio nipón en 1905.

    Marines de Corea del Sur (archivo)
    © REUTERS / South Korean Marine Corps/Yonhap

    El 25 de agosto las fuerzas de Corea del Sur anunciaron unas maniobras militares en ese archipiélago para estos 25 y 26 de agosto.

    Según la agencia de noticias Yonhap, que cita a militares surcoreanos, esos ejercicios, denominados 'Defensa del territorio del mar del Este', buscan mostrar la capacidad de Corea del Sur de "proteger los territorios del país en el mar del Este, incluido Dokdo".

    Etiquetas:
    maniobras, protesta, Corea del Sur, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik