- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón expresa su protesta por los ejercicios de Corea del Sur en los islotes disputados

CC0 / Pixabay / Islotes de Liancourt (archivo)
Islotes de Liancourt (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés expresó su protesta a Corea del Sur por los ejercicios militares que las fuerzas surcoreanas comenzaron en los islotes de Liancourt.

"Esos ejercicios son inaceptables. Es lamentable, llamamos con firmeza por cancelación de esas maniobras", dice la nota de protesta entregada por el Gobierno nipón a las autoridades surcoreanas, citada por la agencia Kyodo.

Las rocas de Liancourt, conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por Japón, son dos islotes rocosos ubicados en el mar del Japón (también conocido como mar del Este), a unos 200 kilómetros de la península coreana. Tokio insiste en que Corea del Sur ocupa ilegalmente este territorio que se incorporó al imperio nipón en 1905.

Marines de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur dejará de intercambiar información militar con Japón

El 25 de agosto las fuerzas de Corea del Sur anunciaron unas maniobras militares en ese archipiélago para estos 25 y 26 de agosto.

Según la agencia de noticias Yonhap, que cita a militares surcoreanos, esos ejercicios, denominados 'Defensa del territorio del mar del Este', buscan mostrar la capacidad de Corea del Sur de "proteger los territorios del país en el mar del Este, incluido Dokdo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала