- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur inicia ejercicios militares en islotes disputados por Japón

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de Corea del Sur realizan unas maniobras militares de protección de los islotes de Liancourt, disputados por Japón, informó la agencia de noticias Yonhap.

Las rocas de Liancourt, conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por Japón, son dos islotes rocosos ubicados en el mar del Japón (también conocido como mar del Este), a unos 200 kilómetros de la península coreana. Tokio insiste en que Corea del Sur ocupa ilegalmente este territorio que se incorporó al imperio nipón en 1905.

Marines de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur dejará de intercambiar información militar con Japón
"Las Fuerzas Armadas comenzaron el domingo (25 de agosto) unos ejercicios militares de dos días para defender las islas de Dokdo, con el fin de mostrar su defensa incondicional ante reiteradas reclamaciones de soberanía por parte de Japón sobre ese grupo de rocas en el mar del Este", dice el medio surcoreano.

De acuerdo con sus datos, en las maniobras tomarán parte las fuerzas navales, aéreas y del Ejército.

"Tomando en consideración la importancia y la escala de las maniobras, los militares denominaron los ejercicios 'Defensa del territorio del mar del Este', para consolidar su determinación de proteger los territorios del país en el mar del Este, incluido Dokdo", dijo un oficial de las Fuerzas Navales surcoreanas, citado por el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала