Widgets Magazine
19:19 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Policías de la India

    Alerta máxima en el sur de la India por posible infiltración de un comando islamista

    © Flickr/ Simon Williams-Im
    Asia y Oceanía
    URL corto
    113
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, mantiene alerta máxima por la presunta infiltración de un comando terrorista de Lashkar-e-Taiba (LeT), reportó el canal NDTV.

    Según los informes de inteligencia, uno de los seis miembros del grupo es ciudadano pakistaní.

    "Hemos recibido esta información y hemos alertado a nuestra fuerza. Queremos que el público informe a la policía si ve alguna persona sospechosa o alguna actividad sospechosa", cita el medio a un alto cargo de la policía.

    Las precauciones se extremaron en la capital del estado, Chennai (antigua Madrás) y en otra ciudad importante, Coimbatore, que fueron blanco de ataques terroristas en el pasado.

    Se reforzó el control de vehículos y la vigilancia en hoteles, aeropuertos, estaciones ferroviarias, centros comerciales y lugares de culto.

    El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo'
    © REUTERS / Francis Mascarenhas
    Según NDTV, al menos 10 sospechosos de tener vínculos con el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) fueron detenidos en Tamil Nadu durante los últimos meses.

    Uno de los arrestados es el supuesto cerebro de una célula local de ISIS, Mohammed Azarudeen, presuntamente vinculado con los ataques suicidas del Domingo de Pascua en Sri Lanka.

    Fundado en la década de 1980 y designado como terrorista en varios países, entre ellos Rusia, Lashkar-e-Toiba (LeT, Ejército de los Puros, en urdu) es un movimiento radical islamista que busca "liberar" a los musulmanes de la Cachemira india y crear un Estado islámico en el sur de Asia.

    El grupo está detrás de varios ataques sonados, particularmente, los atentados de 2008 en Bombay.

    Etiquetas:
    grupo terrorista, ataque terrorista, seguridad, alerta, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik