- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte, reacia a mantener el diálogo en medio de amenazas militares

© AP Photo / Ariel SchalitCaza F-35
Caza F-35  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte declaró que no piensa dialogar en medio de amenazas militares.

"Nuestra posición de resolver todos los problemas de manera pacífica a través del diálogo y la negociación se mantiene invariable. Sin embargo, no nos interesa un diálogo acompañado de amenazas militares", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Cazas F-4 Phantom durante un desfile militar en Teherán  - Sputnik Mundo
Corea del Sur modernizará su flota de cazas para 2024
El diplomático hizo esta declaración al día siguiente de que Corea del Sur recibiera de EEUU otros dos aviones de combate F-35A, lo que elevó a seis el total de los cazas furtivos en su Fuerza Aérea.

Para el representante de Pyongyang, "la continua incorporación de avanzados equipos letales es una grave provocación que se contradice abiertamente con las declaraciones conjuntas y el acuerdo militar entre el Norte y el Sur".

El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, de visita en Seúl, dijo la víspera que Washington está listo para reanudar las conversaciones a nivel de trabajo con Pyongyang "en cuanto haya noticias de la otra parte".

Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Pyongyang no tiene la intención de mantener diálogo con Seúl
El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

Pyongyang reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo seis lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó esas pruebas de "advertencia pertinente" frente al más reciente ejercicio militar conjunto de Corea del Sur y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала