- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huawei tacha de 'políticamente motivada' decisión de EEUU contra sus filiales

© REUTERS / Aly SongLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La compañía china de telecomunicaciones Huawei califica de "políticamente motivada" la decisión de EEUU de incluir en la lista negra a 46 compañías subsidiarias de la empresa.

"Está claro que esta decisión, tomada precisamente en este momento, se debe a motivos políticos y no tiene nada que ver con la seguridad nacional", dice el comunicado de la empresa.

Agrega que la decisión de EEUU viola los principios básicos de la competencia en el mercado libre y contradice los intereses de todas la partes, incluidas las empresas estadounidenses.

"Los intentos de restringir los negocios de Huawei no ayudarán a EEUU a lograr el liderazgo tecnológico. Instamos al Gobierno estadounidense a acabar con este trato injusto y eliminar a Huawei de la lista negra", añade la nota.

Oficiales de policía de tráfico chinos caminan junto a una bandera estadounidense en un coche de la embajada en Shanghái - Sputnik Mundo
Economía
EEUU reduce su dependencia tecnológica de China, pero sigue a su merced
El 19 de agosto, el Secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, comunicó que Washington tomó la decisión de incluir en la lista negra 46 compañías subsidiarias del gigante chino.

Además, la Administración Trump prolongó por 90 días más la licencia de la compañía china de telecomunicaciones Huawei, que le permite comprar equipamiento de empresas estadounidenses.

A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar, supuestamente, la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de compañías a las que les está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

La mascota de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
El futuro, según Huawei: 'superpoderes' y una vida sin atascos
Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

Por su parte, el gigante de telecomunicaciones chino presentó a finales de mayo una moción de juicio sumario en EEUU, alegando que las sanciones son inconstitucionales. La audiencia, programada para el 19 de septiembre, busca acelerar el pleito que Huawei interpuso contra el Gobierno estadounidense en marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала