Widgets Magazine
11:01 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Facebook

    Facebook elimina 5 cuentas con sede en China por tácticas engañosas sobre Hong Kong

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (101)
    211
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social Facebook anunció en un comunicado que había eliminado cinco cuentas con sede en China y otras páginas que, supuestamente, se dedicaban a promover tácticas engañosas sobre Hong Kong.

    "Hoy [19 de agosto] retiramos siete páginas, tres grupos y cinco cuentas de Facebook involucradas en una conducta inauténtica coordinada como parte de una pequeña red originada en China y dedicada a Hong Kong", dice el comunicado de Facebook.

    La compañía estadounidense añadió que "las personas detrás de esta campaña se dedicaron a una variedad de tácticas engañosas, entre ellas el uso de cuentas falsas […] frecuentemente posteaban [comentarios] sobre noticias y asuntos políticos locales, incluyendo tópicos como las actuales protestas en Hong Kong".

    Facebook sostuvo que puso en marcha la pesquisa a partir de un dato de la red social Twitter.

    Poco antes del comunicado de Facebook, Twitter anunció que sus clientes tendrán 30 días para retirar publicidad de medios de comunicación estatales.

    Todas las cuentas afectadas por esta medida podrán seguir usando Twitter para participar de la conversación pública, pero ya no se les permitirá emplear los productos publicitarios de Twitter, dijo la empresa en su declaración.

    Twitter sostuvo que realizó estos cambios en su política publicitaria para "proteger la conversación abierta y un discurso saludable" por la vía de limitar el contenido que los usuarios ven de cuentas que no están siguiendo. 

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (101)
    Etiquetas:
    China, Hong Kong, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik