Widgets Magazine
12:29 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Cristales rotos en una calle en Cachemira

    Islamabad vuelve a denunciar la amenaza del "supremacismo hindú" a millones de cachemires

    © REUTERS / Danish Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, acusó nuevamente al Gobierno de Narendra Modi en Nueva Delhi de abrazar una ideología supremacista que amenaza a millones de musulmanes en la disputada región de Cachemira.

    "Como Alemania fue presa de los nazis, la India ha caído presa de una ideología y un liderazgo fascista y racista, del supremacismo hindú", publicó Khan en su cuenta de Twitter.

    Esta situación, según él, "amenaza a 9 millones de cachemires asediados" en Cachemira y también supone una amenaza para Pakistán y las minorías en la India.

    "Ya 4 millones de musulmanes indios enfrentan campos de detención y cancelación de ciudadanía", afirmó Khan.

    El político pakistaní señaló que "el genio de la botella ha salido ya", y que la doctrina del odio y el genocidio se irá extendiendo a menos que la comunidad internacional actúe ahora para detenerlo.

    "El mundo también debe pensar seriamente acerca de la seguridad del arsenal nuclear de la India bajo el control del Gobierno de Modi", advirtió el primer ministro.

    A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

    Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar cualquier cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

    Islamabad ya degradó las relaciones diplomáticas con Nueva Delhi y anunció un embargo sobre el comercio bilateral, así como la suspensión de algunos acuerdos e intercambios comerciales.

    La anterior espiral de tensión entre Islamabad y Nueva Delhi se desató a mediados de febrero pasado, después de que un terrorista suicida atacara un convoy policial indio en Pulwama, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

    La situación derivó en un intercambio de ataques aéreos, por primera vez desde la guerra de 1971.

    Etiquetas:
    Imran Khan, hindú, Jammu y Cachemira, Pakistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik