06:36 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los profesores durante las protestas en Hong Kong

    Los profesores se echan a la calle en Hong Kong contra ley de extradición

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (132)
    115
    Síguenos en

    HONG KONG (Sputnik) — El profesorado se echó a la calle en Hong Kong para sumarse a las protestas contra la ley de extradición que continúan en esta excolonia británica desde principios de junio.

    "Vamos a marchar hacia la oficina de la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam", dijo a Sputnik una portavoz de la Unión de Profesores de Hong Kong que convocó la marcha.

    Al igual que en los días y semanas anteriores, los manifestantes prevén exigir la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales en esta materia, como Taiwán, Macao y la China continental.

    Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

    Pese a que el Gobierno dio el proyecto por "muerto", las protestas continúan exigiendo que la iniciativa sea completamente abandonada y que las autoridades de Hong Kong implementen el sufragio universal y retiren las acusaciones penales contra los manifestantes.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (132)
    Etiquetas:
    protestas, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik