18:29 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un mapa de la península de Corea

    China llama a apreciar la distensión en la península de Corea

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, pidió apreciar la distensión en la península de Corea y seguir avanzando en el tema, después de que se informara que Pyongyang había lanzado otros dos proyectiles al mar de Japón.

    "China insta a las partes relevantes a apreciar el mejoramiento de la situación logrado a duras penas, hacer más para promover el diálogo y aliviar las tensiones, implementar el consenso político alcanzado por los líderes y hacer esfuerzos conjuntos por la desnuclearización de la península y una paz duradera y la estabilidad en la península y la región", dijo Hua en un comentario publicado por la Cancillería china.

    Estas palabras de la portavoz diplomática china vienen después de que Corea del Norte, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, lanzara este 16 de agosto dos proyectiles no identificados hacia el mar del Japón (mar del Este).

    Los militares surcoreanos consideran que los proyectiles fueron disparados a las 8.01 y 8.16 (GMT+9) y volaron unos 230 kilómetros a una altitud máxima de 30 kilómetros y a una velocidad máxima de Mach 6.1.

    Es el sexto lanzamiento de proyectiles por Pyongyang desde el pasado 25 de julio.

    Etiquetas:
    EEUU, proyectiles, Pyongyang, Seúl, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik