- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolínea bandera de Hong Kong cambia la alta dirección por las protestas

© REUTERS / Thomas PeterCathay Pacific, aerolínea bandera de Hong Kong
Cathay Pacific, aerolínea bandera de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La junta directiva de la aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, aceptó las renuncias de sus directores ejecutivo y comercial tras la participación de unos empleados de la compañía en las manifestaciones masivas en Hong Kong.

"Cathay Pacific anunció hoy [el 16 de agosto] los siguientes cambios en la dirección, que entran en vigor a partir del 19 de agosto: el Sr. Augustus Tang fue nombrado director general, sucediendo al Sr. Rupert Hogg; el Sr. Ronald Lam fue nombrado director de atención al cliente y comercial, sucediendo al Sr. Paul Loo", dice el comunicado.

El escalador francés Alain Robert - Sputnik Mundo
El 'Spiderman' francés llega a Hong Kong para pedir paz (vídeos)
La decisión fue tomada después de el aeropuerto internacional de Hong Kong, escenario de protestas desde el día 9, se viera obligado a cancelar cientos de vuelos el 12 y el 13 de agosto.

Hogg advirtió el 12 de agosto a los empleados de la aerolínea que podían ser despedidos si "apoyaban o participaban en las protestas ilegales".

Este 16 de agosto, Cathay Pacific anunció que Hogg y Lam presentaron sus renuncias voluntarias ante la junta directiva, asumiendo la responsabilidad de las acciones de sus empleados.

"Estas han sido semanas difíciles para la aerolínea y será correcto si Paul y yo asumimos la responsabilidad como líderes de la compañía", dijo Hogg.

Por su parte, el presidente de Cathay Pacific, John Slosar, afirmó que la participación de los empleados de la aerolínea en las manifestaciones "ha puesto en entredicho el compromiso de Cathay Pacific con la seguridad de los vuelos", así como "ha sometido a presión su reputación y marca".

"Por lo tanto, creemos que es hora de establecer un nuevo equipo de gestión que pueda restaurar la confianza y llevar la aerolínea a nuevas alturas", comunicó Slosar.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
El número de turistas en Hong Kong disminuye drásticamente por las protestas
Añadió que Cathay Pacific está totalmente comprometida con Hong Kong bajo el principio de 'un país, dos sistemas'.

Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала