En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino calificó la Región Autónoma Uigur de Xinjiang como "un campo de batalla clave contra el terrorismo" en el país.

    Durante algún tiempo, Xinjiang ha estado plagado de terrorismo y extremismo religioso que representan una amenaza seria, consta en un libro blanco publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

    Para cualquier Gobierno responsable, es una tarea fundamental "eliminar el tumor maligno del terrorismo y el extremismo", resalta el documento, citado por el Diario del Pueblo.

    "Abordando tanto los síntomas como las causas profundas e integrando las medidas preventivas con una respuesta contundente, Xinjiang ha establecido centros de educación y formación profesional de conformidad con la ley para evitar la propagación y propagación del terrorismo y el extremismo religioso, frenando efectivamente los frecuentes incidentes terroristas y protegiendo los derechos a la vida, la salud y el desarrollo de las personas de todos los grupos étnicos", afirma el libro blanco.

    El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), en un informe publicado a finales de agosto de 2018, denunció que hasta un millón de uigures y otros musulmanes podrían estar en los llamados campos de reeducación a lo largo de la región de Xinjiang.

    Según la Cancillería china, las conclusiones del CERD carecen de pruebas y no corresponden a la realidad.

    El presidente del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Shohrat Zakir, afirmó en una entrevista que el llamado "programa de educación y capacitación vocacional" busca erradicar el extremismo religioso y la infiltración de terroristas en la zona.

    Etiquetas:
    terrorismo, China, Xinjiang
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook