En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2490
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este), informó la agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto del país.

    "Esta mañana, Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados desde el distrito de Tongchon de la provincia de Kangwon hacia el mar del Japón", dice el medio.

    Se estima que los proyectiles fueron disparados a las 8:01 y 8:16 (GMT+9). Volaron unos 230 kilómetros a una altitud máxima de 30 kilómetros y a una velocidad máxima de Mach 6.1, según el Estado Mayor Conjunto.

    Agrega que el Ejército surcoreano "está siguiendo de cerca la situación" por si se producen más lanzamientos, y mantiene el estado de alerta.

    A su vez, las autoridades japonesas, citadas por la agencia Kyodo, comunicaron que los proyectiles disparados por Corea del Norte no representan amenaza directa para la seguridad de Japón.

    "Se confirmó que los proyectiles no alcanzaron el territorio japonés o la zona económica exclusiva. Actualmente no hay una amenaza directa para la seguridad de Japón", dice el comunicado.

    Se trata del sexto lanzamiento de proyectiles por Pyongyang desde el pasado 25 de julio.

    Según estima Seúl, en uno de esos lanzamientos, realizado el 2 de agosto, Corea del Norte pudo haber ensayado un nuevo tipo de misiles balísticos de corto alcance, SRBM por sus siglas en inglés.

    Etiquetas:
    Mar del Este (mar de Japón), Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik