10:08 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    La Milicia de Kirguistán

    Rusia confía en una estabilización completa de la situación en Kirguistán

    © Sputnik / Tabaldy Kadybekov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree que es demasiado pronto para hablar de una estabilización completa en Kirguistán, pero espera que la tendencia continúe, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Ahora vemos que, de alguna manera, las manifestaciones externas de la inestabilidad que todos observamos están disminuyendo", dijo Zajárova.

    La diplomática confió en que "la tendencia hacia la estabilización continúe, aunque, por supuesto, todavía es demasiado pronto para hablar de una estabilización completa".

    El expresidente Almazbek Atambáev se entregó a las fuerzas del orden el 8 de agosto, después de que un grupo de operaciones especiales lanzara un segundo asalto a su residencia a las afueras de Biskek, un día después del primer operativo que derivó en enfrentamientos con los partidarios del expresidente y se saldó con un muerto y un centenar de heridos.

    Según su defensa legal, el exmandatario permanecerá en prisión preventiva hasta el 26 de agosto en los calabozos del Comité de Seguridad Nacional.

    Etiquetas:
    Rusia, María Zajárova, Almazbek Atambáev, Kirguistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik