- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en una estabilización completa de la situación en Kirguistán

© Sputnik / Tabaldy Kadybekov / Acceder al contenido multimediaLa Milicia de Kirguistán
La Milicia de Kirguistán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree que es demasiado pronto para hablar de una estabilización completa en Kirguistán, pero espera que la tendencia continúe, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Ahora vemos que, de alguna manera, las manifestaciones externas de la inestabilidad que todos observamos están disminuyendo", dijo Zajárova.

Bandera de Kirguistán - Sputnik Mundo
Imputan nuevos cargos al expresidente kirguís Atambáev en dos casos penales
La diplomática confió en que "la tendencia hacia la estabilización continúe, aunque, por supuesto, todavía es demasiado pronto para hablar de una estabilización completa".

El expresidente Almazbek Atambáev se entregó a las fuerzas del orden el 8 de agosto, después de que un grupo de operaciones especiales lanzara un segundo asalto a su residencia a las afueras de Biskek, un día después del primer operativo que derivó en enfrentamientos con los partidarios del expresidente y se saldó con un muerto y un centenar de heridos.

Según su defensa legal, el exmandatario permanecerá en prisión preventiva hasta el 26 de agosto en los calabozos del Comité de Seguridad Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала