17:04 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Narendra Modi, primer ministro indio

    Modi reafirma que el viejo orden en Jammu y Cachemira alentaba la corrupción

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, defendió el cambio del estatus de Jammu y Cachemira, al reafirmar que el antiguo orden propiciaba la corrupción.

    "El antiguo orden en Jammu, Cachemira y Ladakh alentaba la corrupción y el nepotismo, pero había injusticia en lo concerniente a los derechos de las mujeres, los niños, los parias y las comunidades tribales", afirmó Modi en el discurso conmemorativo del Día de la Independencia.

    Saliendo al paso de la oposición que critica al Gobierno por haber abolido el artículo 370 de la Constitución sobre la autonomía de Jammu y Cachemira, Modi señaló:  "Si era tan importante y vital ¿por qué este artículo no se hizo permanente? Después de todo, esas personas tenían amplios mandatos y podrían haber eliminado el estado temporal del Artículo 370".

    "Una nación, una Constitución: este espíritu se ha convertido en realidad y la India está orgullosa de ello", subrayó.

    El 5 de agosto, la India abolió la autonomía de Jammu y Cachemira y al día siguiente aprobó la división de este estado en dos territorios de la unión a partir del próximo 31 de octubre.

    La decisión provocó un fuerte rechazo de Pakistán, dispuesto a ejercer todas las opciones para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

    Etiquetas:
    corrupción, Narendra Modi, Jammu y Cachemira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik