Widgets Magazine
En directo
    Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur

    Presidente de Corea del Sur llama a convocar conversaciones entre Corea del Norte y EEUU

    © REUTERS / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    132

    TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó a concentrarse en una pronta convocación de las conversaciones de trabajo entre Corea del Norte y EEUU sobre la desnuclearización de la península coreana.

    "Ya es tiempo de que el Sur, el Norte y Estados Unidos se concentren en una pronta convocación de las conversaciones de trabajo entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo Moon en Seúl donde intervino con motivo del 74 aniversario de la liberación de la dominación japonesa.

    La intervención del mandatario surcoreano fue transmitida por la televisión local YTN.

    El 30 de junio de 2019 el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una reunión —ya tercera— en la zona desmilitarizada situada entre las dos Coreas.

    Los dos líderes acordaron entablar conversaciones de trabajo sobre la desnuclearización. Las conversaciones se demoran a causa de los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur, y también por las pruebas de misiles que realiza Pyongyang.

    En junio de 2018, los dos líderes se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero de 2019, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, qun en mantener más reuniones en el futuro.

    Etiquetas:
    Moon Jae-in, EEUU, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik