- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Corea del Sur llama a convocar conversaciones entre Corea del Norte y EEUU

© REUTERS / Jung Yeon-JeMoon Jae-in, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó a concentrarse en una pronta convocación de las conversaciones de trabajo entre Corea del Norte y EEUU sobre la desnuclearización de la península coreana.

"Ya es tiempo de que el Sur, el Norte y Estados Unidos se concentren en una pronta convocación de las conversaciones de trabajo entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo Moon en Seúl donde intervino con motivo del 74 aniversario de la liberación de la dominación japonesa.

La intervención del mandatario surcoreano fue transmitida por la televisión local YTN.

El 30 de junio de 2019 el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una reunión —ya tercera— en la zona desmilitarizada situada entre las dos Coreas.

Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur niega que su ejercicio conjunto con EEUU apunte contra el Norte
Los dos líderes acordaron entablar conversaciones de trabajo sobre la desnuclearización. Las conversaciones se demoran a causa de los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur, y también por las pruebas de misiles que realiza Pyongyang.

En junio de 2018, los dos líderes se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero de 2019, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, qun en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала