- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren un sumario contra exviceministro de Interior kirguís por presunto abuso de autoridad

© Sputnik / Akylbek Batyrbekov / Acceder al contenido multimediaBandera de Kirguistán
Bandera de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La Fiscalía General de Kirguistán anunció la apertura de un sumario al hasta hace poco viceministro del Interior Kursán Asánov, por un presunto abuso de autoridad.

Un portavoz del organismo precisó que Asánov "dejó en peligro y sin mando" a los agentes implicados en el operativo policial para detener al expresidente Almazbek Atambáev, e "incumplió los requisitos penales procesales ocultando a la investigación pruebas, objetos y papeles relevantes".

Almazbek Atambáev, expresidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
El jefe de Seguridad kirguís atribuye intenciones golpistas al expresidente Atambáev
El sumario, por un presunto delito de abuso de autoridad, correrá a cargo de la Fiscalía Militar.

El 13 de agosto, Asánov fue cesado en el cargo por haber mantenido conversaciones con Atambáev durante el operativo policial.

El comunicado oficial señalaba que Asánov fue en contra de los intereses departamentales y defraudó la confianza.

El exmandatario kirguís Almazbek Atambáev se entregó a las fuerzas del orden el 8 de agosto, después de que un grupo de operaciones especiales lanzara un segundo asalto a su residencia a las afueras de Biskek, un día después del primer operativo que derivó en enfrentamientos con los partidarios del expresidente y se saldó con un muerto y un centenar de heridos.

Según su abogado, el exmandatario permanecerá bajo arresto hasta el 26 de agosto en una prisión preventiva del Comité de Seguridad Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала