- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur prevé aumentar el gasto militar entre 2020 y 2024

© REUTERS / Kim Hong-JiMilitares de Corea del Sur en maniobras (archivo)
Militares de Corea del Sur en maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que planea incrementar sus gastos a un ritmo anual del 7,1% como promedio en el período de 2020 a 2024.

Una nota de prensa publicada en el sitio web del ente señala que se prevé un gasto de 290,5 billones de wones (US$239.880 millones) en el próximo quinquenio.

De esta suma, 103,8 billones de wones irán destinados para fomentar la defensa y la industria militar a través de capacidades de disuasión estratégica y respuesta operativa, garantizando respuestas a amenazas transnacionales y no militares y ampliando los recursos de I+D.

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur niega que su armamento sea peor que el de Corea del Norte
Los restantes 186,7 billones de wones se destinarán a la gestión de la tropa para asegurar una utilización adecuada de la capacidad y las habilidades militares, una defensa inteligente basadas en alta tecnología y una cultura productiva dentro de los cuarteles sin que se desconecten de la sociedad.

Corea del Sur dio a conocer su plan presupuestario para defensa en medio de incertidumbre en torno al futuro de la desnuclearización y la distensión en la península.

Su vecino del Norte reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo cinco lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó esas pruebas de "advertencia pertinente" frente a un nuevo ejercicio militar conjunto de Corea del Sur y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала