- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco detenidos por la protesta en el aeropuerto de Hong Kong

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Hong Kong informó que detuvo a cinco manifestantes por los disturbios y la violencia durante la protesta en el aeropuerto internacional de esa región administrativa especial de China.

De acuerdo con un comunicado de la policía, en la noche del martes y en la madrugada del miércoles (GMT +8) un gran grupo de manifestantes que se congregó ilegalmente en el aeropuerto de Hong Kong "retuvo, acosó y asaltó a un viajero y un periodista, causándoles un daño físico y mental", así como se enfrentó a las fuerzas del orden.

"La policía detuvo a cinco personas por delitos que incluyen reunión ilícita, posesión de armas ofensivas, agresión contra agentes de policía y quebrantamiento de la paz", dice la nota.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
La Policía usa gas contra los manifestantes cerca del aeropuerto de Hong Kong
Tanto el viajero como el periodista resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

Dos policías también sufrieron heridas y fueron hospitalizados.

"La policía condena enérgicamente este tipo de acciones radicales y violentas de los manifestantes", indica el comunicado y agrega que una investigación a fondo se llevará a cabo para llevar a los culpables ante la justicia.

Las concentraciones en el aeropuerto de Hong Kong se mantienen desde el viernes 9 y ya han provocado la suspensión de centenares de vuelos.

Tabla de salidas del aeropuerto de Hong Kong - Sputnik Mundo
El aeropuerto de Hong Kong cancela más de 300 vuelos
Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала