Widgets Magazine
06:49 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Seguridad del aeropuerto de Hong kong

    Cinco detenidos por la protesta en el aeropuerto de Hong Kong

    CC BY 2.0 / Sandip Bhattacharya / Hong Kong Airport
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (112)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Hong Kong informó que detuvo a cinco manifestantes por los disturbios y la violencia durante la protesta en el aeropuerto internacional de esa región administrativa especial de China.

    De acuerdo con un comunicado de la policía, en la noche del martes y en la madrugada del miércoles (GMT +8) un gran grupo de manifestantes que se congregó ilegalmente en el aeropuerto de Hong Kong "retuvo, acosó y asaltó a un viajero y un periodista, causándoles un daño físico y mental", así como se enfrentó a las fuerzas del orden.

    "La policía detuvo a cinco personas por delitos que incluyen reunión ilícita, posesión de armas ofensivas, agresión contra agentes de policía y quebrantamiento de la paz", dice la nota.

    Tanto el viajero como el periodista resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

    Dos policías también sufrieron heridas y fueron hospitalizados.

    "La policía condena enérgicamente este tipo de acciones radicales y violentas de los manifestantes", indica el comunicado y agrega que una investigación a fondo se llevará a cabo para llevar a los culpables ante la justicia.

    Las concentraciones en el aeropuerto de Hong Kong se mantienen desde el viernes 9 y ya han provocado la suspensión de centenares de vuelos.

    Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

    El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (112)
    Etiquetas:
    aeropuerto, protesta, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik