- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Hong Kong cambia el horario de los vuelos

© REUTERS / Issei KatoAeropuerto de Hong Kong
Aeropuerto de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Hong Kong (HKIA) cambiará su horario de vuelos el 13 de agosto después de haber cancelado múltiples vuelos, según el comunicado correspondiente en su página web.

"El aeropuerto internacional de Hong Kong hará cambios en el horario de vuelos hoy (el 13 de agosto), lo que influirá en la comunicación aérea", dice el texto.

Un pasajero, esperando la embarcación durante las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Las autoridades de China ven indicios del terrorismo en las protestas de Hong Kong
Se aconseja a los pasajeros que sigan las últimas informaciones sobre los vuelos en el sitio del aeropuerto o en la aplicación móvil y comprueben la hora de su vuelo antes de la llegada al aeropuerto.

El aeropuerto de Hong Kong, uno de los más importantes de Asia, ordenó el 12 de agosto a las aerolíneas que cancelaran sus vuelos, después de que miles de manifestantes invadieran la terminal aérea.

A partir de las 18:15 hora de Hong Kong (GMT+8), casi todas las salidas del aeropuerto fueron cancelados.

Más tarde, se informó que el aeropuerto reanudó el trabajo.

Mientras, la aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, advirtió a sus empleados que podrían ser despedidos si apoyan las protestas ilegales.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала