- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un, "muy satisfecho" con el ensayo de un nuevo sistema de armas

© AP Photo / Ahn Young-joonЛидер КНДР Ким Чен Ын в новостном сюжете на экране телевизора в Южной Корее
Лидер КНДР Ким Чен Ын в новостном сюжете на экране телевизора в Южной Корее  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento de dos proyectiles el 10 de agosto y se mostró "muy satisfecho" con el ensayo del "nuevo sistema de armas", comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado, Kim "ordenó realizar una prueba de inmediato" en cuanto le informaron del nuevo sistema y "observó el nuevo arma en el sitio de lanzamiento". Sin especificar las características, la nota señala que la prueba demostró las ventajas del modelo, "diferente a los sistemas de armas existentes".

Lanzamientos de prueba en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lanzamientos de prueba en Corea del Norte
Dos proyectiles lanzados que Corea del Norte lanzó el 10 de agosto, en lo que fue la quinta prueba desde el 25 de julio, alcanzaron una altitud máxima de 48 kilómetros y volaron unos 400 kilómetros hasta caer en el mar del Este (mar del Japón), estima el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con quien Kim Jong-un se entrevistó en tres ocasiones en poco más de un año para abordar la desnuclearización de la península de Corea, afirmó el 10 de agosto que el líder norcoreano se disculpó en una carta por las recientes pruebas de misiles, prometió cesarlas en cuanto terminen las maniobras conjuntas de Washington y Seúl y expresó la disposición de retomar las negociaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала