- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de muertos por el supertifón Lekima en China

© REUTERS / Zhejiang DailyConsecuencias del supertifón Lekima en la provincia de Zhejiang
Consecuencias del supertifón Lekima en la provincia de Zhejiang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La embestida del tifón Lekima causó al menos 32 muertos en la costa oriental de China, según los datos de última hora recogidos por los medios locales.

"Al menos 32 muertos, 16 desaparecidos y más de cinco millones de afectados a las 13:30 del domingo [GMT +8] después de que el tifón Lekima tocara tierra en la provincia de Zhejiang, este de China", publicó en su cuenta de Twitter el Diario del Pueblo.

Más de 21.000 personas realizaban operaciones de rescate en Zhejiang por la mañana.

Una fuente militar citada por la agencia Xinhua dijo que se enviaron 400 embarcaciones para evacuar a más de 33.000 residentes de las zonas afectadas.

En la ciudad de Taizhou, la llegada del tifón provocó apagones, cortes en el suministro de agua potable y servicios de comunicaciones.

El tifón, noveno en lo que va de año, alcanzó la zona costera de la ciudad de Wenling de la provincia de Zhejiang, en el este de China, a las 01.45 hora local del sábado (17.45 GMT del 9 de agosto).

Ante la llegada del tifón, que se considera el más fuerte desde 2014, el Centro Meteorológico de China emitió la alerta roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала