09:38 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El bombardero H-6K, actualmente a servicio de las FFAA de China

    Un bombardero chino con armas hipersónicas podría destruir al enemigo en minutos

    © AP Photo / Liu Rui/Xinhua via AP
    Asia y Oceanía
    URL corto
    131356
    Síguenos en

    China planea equipar sus bombarderos Xian H-6 con armas hipersónicas capaces de destruir a enemigos ubicados a miles de kilómetros en un corto intervalo de tiempo.

    China es una de las pocas naciones del mundo con un programa activo para el desarrollo de armas hipersónicas. Entre otras cosas, el país asiático planea usar estas armas, ya en fase de pruebas, en su bombardero estratégico Xian H-6.

    Actualmente, los Xian H-6, que son una versión modernizada de los Tupolev Tu-16 rusos, ya son capaces de cargar armas nucleares y misiles de crucero de ataque terrestre. Con armas hipersónicas, la aeronave podrá destruir estructuras militares enemigas a miles de kilómetros de distancia en minutos, aseguran expertos citados por Global Times.

    "Con el desarrollo de armas hipersónicas por parte de China en los últimos años, su alcance y velocidad de ataque podrían volverse mayores que los de un misil de crucero convencional y ser potencialmente capaz de atacar objetivos en territorios hostiles a 3.000 kilómetros de distancia en solo unos minutos", predijo Wang Ya'nan, experto en aviación.

    Wang calculó que un escuadrón de 10 bombarderos H-6 es capaz de atacar hasta 60 distintos puntos estratégicos enemigos, ya que cada una de estas aeronaves puede transportar hasta seis misiles.

    El experto agregó que una flota de H-6K acompañada por los Chengdu J-20, el nuevo caza furtivo de China, podría resultar en una combinación particularmente mortal. Mientras los cazas se ocupan de destruir las aeronaves enemigas de alerta temprana y los aviones cisterna, los H-6K pueden arrasar los centros en tierra como centros de comando y posiciones de misiles, aseguró Wang.

    Etiquetas:
    bombardero, Xian H-6, H-6K, misil hipersónico, armas hipersónicas, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik