- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro indio acusa a Pakistán de instigar la tensión en Jammu y Cachemira

© AP Photo / Saurabh DasIndian Prime Minister Narendra Modi addresses an election campaign rally for his Bharatiya Janata Party (BJP) ahead of Delhi state election in New Delhi, India, Wednesday, Feb. 4, 2015
Indian Prime Minister Narendra Modi addresses an election campaign rally for his Bharatiya Janata Party (BJP) ahead of Delhi state election in New Delhi, India, Wednesday, Feb. 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India Narendra Modi en su discurso para la nación acusó a Pakistán de usar el apartado de la Constitución india sobre el estatus especial del estado de Jammu y Cachemira para instigar la violencia en la región.

"Pakistán usó los artículos 370 y 37А de la Constitución india como arma para provocar a la gente; solo trajo a los habitantes de Jammu y Cachemira separatismo, favoritismo y corrupción", dijo Modi cuya intervención fue trasmitida por los principales canales de la India.

Sistema de misiles pakistaní NASR - Sputnik Mundo
Pakistán descarta una guerra con la India por Cachemira
El mandatario subrayó que en "las últimas tres décadas en esta región fallecieron casi 42.000 personas".

El miércoles, el Ejecutivo pakistaní anunció que rebajaba el nivel de las relaciones diplomáticas con la India después de que este país suprimiera la autonomía de Cachemira.

La Cancillería india lamentó las medidas anunciadas por el Gobierno pakistaní.

El presidente de India, Ram Nath Kovind, abolió el estatus especial del estado de Jammu y Cachemira, refrendado en el Artículo 370 de la Carta Magna del país.

Bandera de la India - Sputnik Mundo
La India insta a Pakistán a reconsiderar su intención de reducir las relaciones diplomáticas
En la región india de Jammu y Cachemira, de mayoría musulmana, se producen ataques armados por parte de separatistas que piden la independencia de la India y la incorporación a Pakistán, además en esta zona no existe una frontera oficial entre estos dos países y están separados por una línea de control.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de apoyar a los separatistas armados, Pakistán lo niega asegurando que los habitantes de Cachemira libran su lucha sin la ayuda de nadie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала