En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los funcionarios del organismo anticorrupción de Pakistán, NAB (por las siglas en inglés de National Accountability Bureau) detuvieron a Maryam Nawaz, hija del ex primer ministro del país, Nawaz Sharif, y presidenta del partido opositor la Liga Musulmana de Pakistán, comunicó la cadena Geo TV.

    En julio de 2018 se dictó sentencia de siete años de prisión a Maryam, pero en septiembre el Tribunal Supremo de Pakistán la suspendió.

    Se precisa que un asistente especial del primer ministro en funciones de Pakistán, Imran Khan, afirmó el miércoles que la familia Sharif utilizaba su fábrica de azúcar para lavar el dinero y transferir ilegalmente las acciones.

    Se informa que Maryam debía venir a la NAB para dar testimonio, pero se negó a hacerlo y llegó a la Prisión Central de Lahore para visitar a su padre, donde fue detenida.

    En julio de 2017 Sharif fue apartado del poder por el Tribunal Supremo de Pakistán tras una investigación por su presunta vinculación con los papeles de Panamá.

    En julio de 2018, Nawaz Sharif fue sentenciado a diez años de cárcel por corrupción pero el Tribunal Supremo de Pakistán suspendió la sentencia en septiembre.

    En diciembre del mismo año el Tribunal anticorrupción de Islamabad dictó siete años de prisión contra Sharif y una multa de 2,5 millones de dólares.

    El 26 de marzo de 2019 el Tribunal Supremo de Pakistán tomó la decisión de poner en libertad provisional bajo fianza al ex primer ministro pakistaní, debido a sus problemas de salud, pero en mayo Nawaz regresó a la prisión, donde continúa cumpliendo su condena.

    Etiquetas:
    tribunal, corrupción, detenidos, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook