Widgets Magazine
07:11 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bandera de la India

    La India insta a Pakistán a reconsiderar su intención de reducir las relaciones diplomáticas

    CC BY-SA 2.0 / Adam Jones / Indian Flag - The Mall - Shimla - Himachal Pradesh - India
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India llamó a las autoridades de Pakistán a revisar su propósito de rebajar el nivel de las relaciones diplomáticas por la situación en Cachemira.

    "El Gobierno de la India insta a Pakistán a revisar su decisión en aras de conservar los canales eficaces de comunicación diplomática", indicó el Ministerio de Exteriores indio en un comunicado.

    El 7 de agosto, el Ejecutivo paquistaní anunció la reducción de las relaciones diplomáticas con la India después de que ese país suprimiera la autonomía de Cachemira.

    La Cancillería india lamentó las medidas anunciadas por el Gobierno paquistaní.

    El presidente de la India, Ram Nath Kovind, firmó el 5 de agosto un decreto sobre la abolición del estatus especial de Jammu y Cachemira, refrendado en el Artículo 370 de la Carta Magna del país.

    En la región india de Jammu y Cachemira, de mayoría musulmana, se producen ataques armados por parte de separatistas que piden la independencia de la India y la incorporación a Pakistán, además en esta zona no existe una frontera oficial entre estos dos países y están separados por una línea de control.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de apoyar a los separatistas armados, Pakistán lo niega asegurando que los habitantes de Cachemira libran su lucha sin la ayuda de nadie. 

    Etiquetas:
    Jammu y Cachemira, conflicto, relaciones diplomáticas, Pakistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik