En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA INDIA (Sputnik) — El Gobierno de la India exigió a Pakistán seguridad completa para sus diplomáticos después de que estallaran las protestas en ese país por la decisión india de revocar la autonomía de Cachemira.

    El periódico The Asian Age aseguró, citando fuentes oficiales, que la India recibió una alerta sobre la planificación de actos contra su misión diplomática en Islamabad que amenazarían la seguridad de sus funcionarios.

    El diario indicó que la reacción negativa de las autoridades paquistaníes a la reciente decisión sobre Cachemira y las consignas antiindias que marcaron las protestas llevadas a cabo en ese país inquietan al Gobierno de Nueva Delhi.

    Más tarde, una fuente diplomática local exhortó que la India pide a sus socios internacionales se abstengan de emitir valoraciones sobre el estatus de Cachemira.

    "India no comenta los asuntos internos de otros países y espera que sus socios actúen de la misma forma", dijo la fuente a Sputnik.

    Agregó que la supresión de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira "es asunto interno de la India y se refiere a su territorio".

    El 5 de agosto, el presidente de India, Ram Nath Kovind, abolió el estatus especial del estado de Jammu y Cachemira, refrendado en el Artículo 370 de la Carta Magna del país.

    Pakistán ha cuestionado la iniciativa india. El primer ministro de ese país, Imran Khan, ordenó la formación de una comisión para estudiar una respuesta jurídica, política y diplomática a esa decisión.

    Además Khan tiene previsto iniciar un debate en Naciones Unidas sobre la situación de Cachemira.

    Etiquetas:
    disputa territorial, conflicto, Jammu y Cachemira, Pakistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook