El periódico The Asian Age aseguró, citando fuentes oficiales, que la India recibió una alerta sobre la planificación de actos contra su misión diplomática en Islamabad que amenazarían la seguridad de sus funcionarios.
Más tarde, una fuente diplomática local exhortó que la India pide a sus socios internacionales se abstengan de emitir valoraciones sobre el estatus de Cachemira.
"India no comenta los asuntos internos de otros países y espera que sus socios actúen de la misma forma", dijo la fuente a Sputnik.
Agregó que la supresión de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira "es asunto interno de la India y se refiere a su territorio".
Pakistán ha cuestionado la iniciativa india. El primer ministro de ese país, Imran Khan, ordenó la formación de una comisión para estudiar una respuesta jurídica, política y diplomática a esa decisión.
Además Khan tiene previsto iniciar un debate en Naciones Unidas sobre la situación de Cachemira.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)