- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India insta a Pakistán a garantizar la seguridad de sus diplomáticos

© REUTERS / Mukesh GuptaEl personal de seguridad indio en Jammu
El personal de seguridad indio en Jammu - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA INDIA (Sputnik) — El Gobierno de la India exigió a Pakistán seguridad completa para sus diplomáticos después de que estallaran las protestas en ese país por la decisión india de revocar la autonomía de Cachemira.

El periódico The Asian Age aseguró, citando fuentes oficiales, que la India recibió una alerta sobre la planificación de actos contra su misión diplomática en Islamabad que amenazarían la seguridad de sus funcionarios.

Alambre de púas en una carretera desierta durante las restricciones en Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Revocan el estatus especial de Cachemira: ¿qué es el artículo 370 de la Constitución india?
El diario indicó que la reacción negativa de las autoridades paquistaníes a la reciente decisión sobre Cachemira y las consignas antiindias que marcaron las protestas llevadas a cabo en ese país inquietan al Gobierno de Nueva Delhi.

Más tarde, una fuente diplomática local exhortó que la India pide a sus socios internacionales se abstengan de emitir valoraciones sobre el estatus de Cachemira.

"India no comenta los asuntos internos de otros países y espera que sus socios actúen de la misma forma", dijo la fuente a Sputnik.

Agregó que la supresión de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira "es asunto interno de la India y se refiere a su territorio".

Oficiales del Ejército de la India (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército indio impide la entrada de militantes armados en Jammu y Cachemira
El 5 de agosto, el presidente de India, Ram Nath Kovind, abolió el estatus especial del estado de Jammu y Cachemira, refrendado en el Artículo 370 de la Carta Magna del país.

Pakistán ha cuestionado la iniciativa india. El primer ministro de ese país, Imran Khan, ordenó la formación de una comisión para estudiar una respuesta jurídica, política y diplomática a esa decisión.

Además Khan tiene previsto iniciar un debate en Naciones Unidas sobre la situación de Cachemira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала