En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un declaró que los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte fueron una advertencia a Washington y Seúl en respuesta a sus ejercicios militares conjuntos, según la agencia de noticias de Corea del Norte.

    "Apreciando mucho que el lanzamiento de demostración fuera satisfactorio, como estaba previsto, Kim Jong-un señaló que esta acción militar sería una oportunidad para enviar una advertencia adecuada a los ejercicios militares conjuntos que ahora llevan a cabo las autoridades de EEUU y Corea del Sur", comunicó la agencia.

    Pyongyang realizó cuatro lanzamientos de misiles de corto alcance en poco menos de dos semanas, el último tuvo lugar el 6 de agosto.

    El 5 de agosto Washington y Seúl comenzaron una serie de maniobras militares conjuntas pese a las exigencias de Pyongyang de cancelarlas.

    Corea del Norte califica los ejercicios como ensayo de guerra en la península de Corea, lo que dificultaría las negociaciones sobre la desnuclearización.

    Etiquetas:
    misiles, lanzamiento, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook