- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un: lanzamientos de misiles es una respuesta a los ejercicios de EEUU y Corea del Sur

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un declaró que los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte fueron una advertencia a Washington y Seúl en respuesta a sus ejercicios militares conjuntos, según la agencia de noticias de Corea del Norte.

"Apreciando mucho que el lanzamiento de demostración fuera satisfactorio, como estaba previsto, Kim Jong-un señaló que esta acción militar sería una oportunidad para enviar una advertencia adecuada a los ejercicios militares conjuntos que ahora llevan a cabo las autoridades de EEUU y Corea del Sur", comunicó la agencia.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang: ejercicios militares entre Seúl y Washington dificultan que se cumplan los acuerdos
Pyongyang realizó cuatro lanzamientos de misiles de corto alcance en poco menos de dos semanas, el último tuvo lugar el 6 de agosto.

El 5 de agosto Washington y Seúl comenzaron una serie de maniobras militares conjuntas pese a las exigencias de Pyongyang de cancelarlas.

Corea del Norte califica los ejercicios como ensayo de guerra en la península de Corea, lo que dificultaría las negociaciones sobre la desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала