En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía hongkonesa empleó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud que se concentró frente a una comisaría tras la detención de Keith Fong, presidente de la unión de estudiantes de la Universidad Bautista de Hong Kong, comunicó la corporación de radio y televisión RTHK.

    El líder estudiantil fue detenido bajo sospecha de poseer armas con la intensión de atacar.

    Tras su detención más de un centenar de personas rodearon la comisaría del distrito Sham Shui Po y la policía se vio obligada a emplear gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes.

    La policía hongkonesa utiliza gases lacrimógenos, balas de gamas y granadas de esponja para disolver las protestas que continúan desde el 9 de junio pasado y realizó hasta la fecha más de 500 arrestos, incluidos 148 el 5 de agosto.

    El detonante de las manifestaciones fue la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

    Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

    El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook