- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exhorta a acabar con la tensión en la península de Corea

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a todas las partes implicadas a acabar con todo aquello que provoca tensiones en la península de Corea, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

La diplomática intervino después de trascender que Pyongyang realizó nuevos lanzamientos de misiles.

"Llamamos la atención sobre la actuación de Corea del Norte y también de Estados Unidos y Corea del Sur, que iniciaron ayer [el 5 de agosto] ejercicios militares conjuntos. China exhorta a las partes implicadas a apreciar la distensión lograda con tanto trabajo y poner esfuerzos para eliminar los factores de tensión", señala la declaración en poder de Sputnik.

Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Pyongyang revisaría postura sobre desnuclearización por maniobras de EEUU y Corea del Sur
La Cancillería china también insta a emprender enérgicos esfuerzos para promover el proceso de desnuclearización y lograr una paz duradera en la península de Corea.

Los militares de Corea del Sur comunicaron con anterioridad que esta madrugada Corea del Norte ensayó misiles balísticos de corto alcance, tratándose del cuarto lanzamiento en poco menos de dos semanas.

Los lanzamientos, según afirman los surcoreanos, se realizaron desde la provincia norcoreana de Hwanghae del Sur, situada en la costa oriental del país, hacia el mar del Japón.

El misil de corto alcance ensayado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Misiles norcoreanos: ¿Qué peligro representan para Corea del Sur?
Pyongyang aún no ha hecho comentarios al respecto pero los medios oficiales de Corea del Norte habían comentado las veces anteriores que el país estaba ensayando "misiles tácticos guiados".

El Consejo de Seguridad de la ONU insiste en que Pyongyang debe renunciar al desarrollo y los ensayos de sus misiles balísticos y amenaza con endurecer las sanciones.

El 5 de agosto Washington y Seúl comenzaron una serie de maniobras militares conjuntas pese a las exigencias de Pyongyang de cancelarlas. Corea del Norte califica los ejercicios como ensayo de guerra en la península de Corea, lo que dificultaría las negociaciones sobre la desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала