- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército pakistaní expresa apoyo a los cachemires en su "justa lucha hasta el final"

© AP Photo / Muhammad SajjadMilitares de Pakistán (imagen referencial)
Militares de Pakistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor del Ejército pakistání, general Qamar Javed Bajwa, afirmó que las fuerzas armadas apoyarán a los cachemires en "su justa lucha hasta el final".

"El Ejército de Pakistán apoya firmemente a los cachemires en su justa lucha hasta el final. Estamos preparados y haremos todo lo posible para cumplir con nuestras obligaciones a este respecto", cita al general el portavoz de las fuerzas armadas, Asif Ghafoor, en su cuenta de Twitter.

​Al reunirse con los altos mandos militares para tratar la situación en Cachemira, Qamar Javed Bajwa recordó que "Pakistán nunca reconoció los falsos esfuerzos indios para legalizar su ocupación de Jammu y Cachemira a través del artículo 370 o 35-A hace décadas, esfuerzos que ahora han sido revocados por la propia India".

Bandera de Pakistán en Islamabad - Sputnik Mundo
Pakistán se reserva "todas las opciones" tras el anuncio de la India sobre Cachemira
La Сámara Baja del Parlamento de la India, el Lok Sabha, está debatiendo este 6 de agosto, a propuesta del ministro del Interior Amit Shah, un proyecto de ley sobre la división del actual estado de Jammu y Cachemira en dos entidades con un rango diferente al de ahora.

La reorganización, ya aprobada en la Cámara Alta por 125 votos a favor y 61 en contra, relegará Jammu y Cachemira a la condición de territorio de la unión con asamblea legislativa propia, como Nueva Delhi, separándolo de la región montañosa de Ladakh que será otro territorio de la unión pero sin asamblea, como Chandigarh.

El 5 de agosto, el Gobierno central canceló por orden presidencial el artículo 370 de la Constitución que otorgaba autonomía a Jammu y Cachemira.

​La supresión de la autonomía es objeto de fuertes críticas por parte de la oposición y eminentes políticos cachemires, algunos de los cuales han sido puestos bajo arresto domiciliario, y por parte del vecino Pakistán, dispuesto a ejercer todas las opciones para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como un territorio en disputa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала