- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Hong Kong vuelve a cargar con gases lacrimógenos contra los manifestantes

© REUTERS / Edgar SuLas protestas en Hong Kong
Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Hong Kong volvió a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que mantienen paralizada gran parte de la ciudad.

"Después de reiteradas advertencias inútiles, frente a la situación, los agentes de la policía antidisturbios han empleado gases lacrimógenos y una fuerza mínima para dispersar a los manifestantes", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Carrie Lam, jefa del Ejecutivo de Hong Kong - Sputnik Mundo
La jefa del Ejecutivo de Hong Kong descarta dimitir en medio de nuevas protestas
La policía informaba antes de que un gran grupo de manifestantes estaba reunido en el área del Almirantazgo, bloqueaba las vías y vandalizaba el complejo de oficinas gubernamentales.

Durante una rueda de prensa celebrada este 5 de agosto, representantes de la policía revelaron que los agentes utilizaron más 1.000 botes de gas lacrimógeno, 160 rondas de balas de goma y 150 granadas de esponja para dispersar a los manifestantes desde que el 9 de junio pasado empezaron las protestas.

Unas 420 personas fueron arrestadas en este período, incluyendo al menos 82 este 5 de agosto.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
Desde el pasado 9 de junio, millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала