- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl estima que Pyongyang lanzó dos SRBM de nuevo tipo

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte pudo haber ensayado un nuevo tipo de misiles balísticos de corto alcance, SRBM por sus siglas en inglés, estima la Presidencia surcoreana.

La portavoz de la Casa Azul, Ko Min-jung, citada por la agencia Yonhap, dijo que "las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos, basándose en un análisis preliminar, creen que los proyectiles eran nuevos SRBM".

Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara dos misiles de corto alcance
Los aliados consideran que estos misiles tienen características de vuelo similares a las de los proyectiles disparados el miércoles, que Corea del Norte describió como "cohetes de gran calibre" recientemente desarrollados.

Ko hizo este comentario al término de una reunión de emergencia de altos cargos de defensa, seguridad e inteligencia surcoreanos que se desarrolló en un búnker subterráneo en Seúl después de la nueva prueba de armas realizada por Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur detectó los lanzamientos a las 2:59 (17:59 GMT del jueves 1) y a las 3:23 (18:23 GMT).

Los lanzamientos fueron los terceros en poco más de una semana.

El pasado 25 de julio los militares surcoreanos detectaron el ensayo de dos misiles balísticos de corto alcance desde las inmediaciones del puerto norcoreano de Wonsan y después, el 31 de julio, Corea del Norte realizó una prueba de un misil guiado de nueva generación, según la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала