01:00 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La Policía tailandesa en un lugar de explosión

    Una decena de explosiones se produce en Bangkok

    © REUTERS / Soe Zeya Tun
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — Una decena de explosiones se produjo en varias zonas centrales de la capital tailandesa dejando al menos tres heridos, informó la cadena Nation TV.

    Las tres primeras explosiones se escucharon una tras otra sobre las 5:00 horas a intervalos de 5-7 minutos cerca del Indra Regent Hotel.

    Dos explosiones más ocurrieron sobre las 8:00 horas cerca de una estación de metro en la calle Narativat, en una zona donde se encuentran sedes de varios bancos y varias embajadas.

    Sobre las 9:30 horas se escucharon dos explosiones más cerca del complejo de edificios gubernamentales.

    En la zona de las tres primeras explosiones se ubican edificios en los que esta semana se celebran las reuniones ministeriales de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios como Rusia, Estados Unidos, China y otros países, así como la UE.

    Hacia las 10:00 horas se registró una explosión cerca de la sede del Estado Mayor General de Tailandia. La policía también halló en el lugar dos bultos sospechosos que podrían ser artefactos explosivos.

    El primer ministro y titular de Defensa tailandés, general Prayut Chan-o-cha, condenó en términos enérgicos los incidentes de esta mañana.

    "Eso destruye la paz y la imagen del país. Ordené al personal que se ocupen de la seguridad pública y de los afectados", publicó el jefe del Gobierno en su cuenta de Twitter.

    Heridos

    La Cadena 3 de la televisión tailandesa informó que el número de heridos subió a tres.

    "Los heridos son tres, entre ellos dos mujeres, todos son ciudadanos de Tailandia y empleados de los servicios municipales", aclaró el portavoz del Ayuntamiento de Bangkok citado por el medio.

    Según el portavoz, todos sufren heridas leves.

    "En el primer caso se trata de heridas en la cara y la cabeza con fragmentos del plástico de una pelota de ping pong que estaba rellenada con explosivo, en el segundo caso presenta heridas en las manos probablemente con metralla y el tercero tiene heridas leves en las piernas", detalló.

    Etiquetas:
    ASEAN, Bangkok, explosiones, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik