- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín confía en que el Ejército chino seguirá garantizando estabilidad de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino confía en que la guarnición del Ejército Popular de Liberación (EPL) seguirá siendo el garante de la estabilidad en Hong Kong, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

Chen Daoxiang, el comandante de la guarnición del EPL en Hong Kong, había dicho que el Ejército está listo para proteger la seguridad y la estabilidad en la zona.

"Confiamos en que el EPL seguirá siendo el garante de la estabilidad y prosperidad de Hong Kong", dijo Hua, comentando el discurso de Chen en el 92º aniversario del EPL.

Subrayó que la posición del Gobierno chino sobre la situación en Hong Kong es coherente y muy clara.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
"Como dijo el general de división Chen en su discurso, el Gobierno central apoya firmemente las medidas tomadas por la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y la policía de Hong Kong, para asegurar que los elementos criminales sean castigados de acuerdo con la ley", añadió Hua.

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a Pekín a la entrega de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала