11:05 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una playa en Sri Lanka

    Sri Lanka busca reanimar turismo con visados gratis a la llegada para 46 países

    © CC BY 2.0 / David Cuesta / Sri Lanka edited-21
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A partir de este 1 de agoto, Sri Lanka concederá visados gratis a la llegada a los nacionales de 46 de países, entre ellos España, Portugal y Rusia, en un intento por reanimar un sector afectado por los ataques terroristas del domingo de Pascua.

    En un principio, el Ministerio de Turismo esrilanqués planeaba aplicar la medida a 39 naciones, en particular, Australia, Canadá, EEUU, Japón y buena parte de los miembros de la Unión Europea, pero luego extendió el proyecto piloto a un total de 46 países, entre ellos mercados tan importantes como China, la India y Rusia.

    Además de incentivar el flujo turístico durante la temporada baja, de mayo a octubre, el programa busca ayudar a un sector castigado por cancelaciones en masa tras la reciente cadena de atentados

    El 21 de abril pasado, el Domingo de Resurrección, ocho explosiones ocurrieron en varias zonas de Sri Lanka, provocando unos 250 muertos y 500 heridos.

    Detrás de los ataques, según las autoridades, está el grupo Jamaat al-Tawhid al-Watania, supuestamente vinculado con ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países). 

    Etiquetas:
    gratis, visados, turismo, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik