- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres, Berlín y París piden consultas en la ONU sobre pruebas de misiles por Pyongyang

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12 (archivo)
Kim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Reino Unido, Francia y Alemania solicitaron consultas a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU por las últimas pruebas de misiles de Corea del Norte, de acuerdo con fuentes en la ONU consultadas por Sputnik.

"Los representantes permanentes del Reino Unido, Francia y Alemania solicitaron la celebración de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con los lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte, la reunión debe tener lugar mañana", dijo una de las fuentes.

Otra fuente comentó que tres Estados solicitaron consultas a puerta cerrada.

El 31 de julio se informó que Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance cerca del puerto de Wonsan hacia el mar de Japón, que recorrieron unos 250 kilómetros a una altura de 30 kilómetros.

El misil de corto alcance ensayado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Misiles norcoreanos: ¿Qué peligro representan para Corea del Sur?

En relación con ello, el Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur convocó una reunión de emergencia.

Se trata del segundo ensayo en menos de una semana: el pasado 25 de julio los militares surcoreanos detectaron el ensayo de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de Wonsan.

Entonces Pyongyang afirmó que con esa prueba transmitió un mensaje de advertencia a "los militaristas de Corea del Sur" en contra de llevar a cabo ejercicios militares y desplegar más armas en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала