- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín deja de emitir permisos turísticos para visitar Taiwán en 47 ciudades chinas

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China dejará de expedir permisos de entrada y salida a los habitantes de 47 ciudades chinas desde el 1 de agosto por las crecientes tensiones con Taiwán, anunció la Asociación para los Intercambios Turísticos a través del Estrecho de Taiwán.

El 30 de julio, la Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que el Ejército taiwanés llevó a cabo ejercicios militares en la base militar de Jiupeng, en el sur de la isla, en respuesta a las maniobras que realiza China desde el 29 de julio cerca de la isla de Taiwán.

"Considerando el estado de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwán, hemos decidido desde el 1 de agosto suspender la emisión de permisos turísticos individuales a los residentes de 47 ciudades de la parte continental china", señala el comunicado, recogido por la página web del Ministerio de Cultura y Turismo.

La lista de ciudades, cuyos habitantes no podrán viajar en solitario a Taiwan, incluye las megalópolis Pekín, Shanghái, Tianjin y Chongqing.

Tensión en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
El dragón se apodera del mar del Sur de China
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezadas por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980, sin que haya contactos oficiales en la actualidad.

China considera a Taiwán su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

El Libro Blanco de la Defensa Nacional, publicado el 24 de julio por el Consejo de Estado de China, reafirma que Pekín se reserva el derecho al uso de la fuerza militar para lograr la reunificación con Taiwán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала