- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl, preocupado por nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiLanzamiento de misil por Corea del Norte
Lanzamiento de misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración presidencial surcoreana (Cheong Wa Dae o Casa Azul en español) expresó su preocupación de que los recientes disparos de misiles balísticos por parte de Pyongyang afecten los esfuerzos para lograr la paz en la península, comunicó la agencia Yonhap.

Tras los lanzamientos realizados por Corea del Norte este miércoles, la Casa Azul convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, según sus siglas en inglés).

"Los miembros del NSC expresaron su fuerte preocupación de que los lanzamientos de dos misiles balísticos de corto alcance efectuados por Corea del Norte podrían mermar los esfuerzos para lograr la paz en la península de Corea", dijo la Casa Azul en un comunicado, citado por Yonhap.

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl confirma que Corea del Norte ensayó un misil balístico de nuevo tipo
Los miembros del Consejo de Seguridad surcoreano subrayaron la necesidad de continuar los esfuerzos diplomáticos para relanzar "las negociaciones estancadas" con Pyongyang sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Este 31 de julio se informó de que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance cerca del puerto de Wonsan hacia el mar de Japón, que recorrieron unos 250 kilómetros a una altura de 30 kilómetros.

Se trata del segundo ensayo en menos de una semana: el pasado 25 de julio los militares surcoreanos detectaron el ensayo de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de Wonsan.

© Sputnik¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos
Seúl, preocupado por nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos

Entonces Pyongyang afirmó que con esa prueba transmitió un mensaje de advertencia a "los militaristas de Corea del Sur" en contra de llevar a cabo ejercicios militares y desplegar más armas en su territorio.

La semana pasada el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que pese a esos lanzamientos Washington prevé continuar negociaciones con Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала