- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Hong Kong presentarán acusaciones contra decenas manifestantes

© REUTERS / Tyrone SiuLas protestas en Hong Kong
Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Hong Kong presentarán acusaciones contra 44 personas de las 49 detenidas en total por participar en las protestas antigubernamentales y acciones violentas contra la policía, comunicó el periódico South China Morning Post, que cita a una fuente policial.

Según esta fuente, la audiencia judicial tendrá lugar el 31 de julio. En el caso de que los detenidos sean declarados culpables, podrían ser condenados con hasta diez años de prisión.

Protestas en Hong Kong, China - Sputnik Mundo
China insta a países a no intervenir en los asuntos internos de Hong Kong
Hasta ahora nadie ha enfrentado acusaciones de participar en desórdenes pese a que en los dos últimos meses han sido detenidas unas 200 personas por guardar armas, participar en reuniones no autorizadas, divulgar datos personales de los policías y participar en desórdenes masivos.

El acto de protesta que tuvo lugar el pasado 28 de julio fue concordado con las autoridades, pero un tiempo después una parte de los manifestantes se salieron del territorio indicado y bloquearon algunas calles centrales dificultando el tráfico.

Después de las advertencias, la policía uso gases lacrimógenos, pero no consiguió dispersar a la muchedumbre y los enfrentamientos continuaron. Como consecuencia, fueron detenidas 49 personas por participación en reuniones no autorizadas y tenencia ilícita de armas.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
De acuerdo a los informes de la policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo y lanzan ataques armados contra las fuerzas del orden.

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a Pekín a la entrega de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала