En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ejército taiwanés lleva a cabo ejercicios militares en respuesta a las maniobras que realiza China, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

    Según los militares taiwaneses, los simulacros de dos días comenzaron en la base militar de Jiupeng, en el condado de Pingtung, en el sur de la isla.

    Durante los ejercicios está programado lanzar 117 misiles de 12 distintos tipos; el 29 de julio fueron realizados lanzamientos de 41 misiles, su precisión alcanzó el 95,1%.

    El 29 de julio China comenzó un ejercicio militar cerca de la isla de Taiwán, que se prolongará hasta el 2 de agosto.

    El Libro Blanco de la Defensa Nacional, publicado por el Consejo de Estado de China la semana pasada, reafirma que Pekín se reserva el derecho al uso de la fuerza militar para lograr la reunificación con Taiwán.

    Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

    Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que haya contactos oficiales en la actualidad. Pekín considera a Taiwán su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

    Etiquetas:
    maniobras, China, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook