- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades denuncian el impacto negativo de las protestas en la imagen de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las recientes protestas y acciones violentas en Hong Kong tuvieron un fuerte impacto negativo sobre la economía y la imagen internacional de esta región administrativa de China, declaró el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado chino, Yang Guang.

"Las manifestaciones en la calle y los actos de violencia en Hong Kong continúan ya durante más de un mes, afectando drásticamente el estado de derecho, el orden público, la economía, el bienestar de la población y la imagen internacional de Hong Kong", dijo en una rueda de prensa dedicada a la situación en Hong Kong.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
Yang subrayó que estos eventos "hacen sentir el dolor" a todos los que se preocupan por Hong Kong y expresó su esperanza de que todos los sectores de la sociedad defiendan decididamente el estado de derecho.

"El estado de derecho es una base de un buen ambiente de negocios de Hong Kong, una piedra angular de la estabilidad y la prosperidad", dijo el político al agregar que "no se debe observar con indiferencia como un pequeño grupo de personas lo pisotea de manera impune".

Al mismo tiempo, Yang agradeció a la policía de Hong Kong su trabajo durante las protestas.

"Comprendemos muy bien una gran presión que se ejerce sobre los policías de Hong Kong y sus familias y quiero aprovechar la ocasión para expresar nuestro altísimo respeto a los policías de Hong Kong, que permanentemente están en servicio, desempeñan sus funciones oficiales y sufren humillaciones para cumplir con su deber", indicó.

Protestas en Hong Kong, China - Sputnik Mundo
China insta a países a no intervenir en los asuntos internos de Hong Kong
Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde para entregar a Pekín a disidentes políticos, además de funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала